DAVID HOCKNEY
Esta es una imagen que muestra una escena de su famosa series de piscinas. Retrataba a gente de lujo en sus casas, siempre en un ambiente cuotidiano pero a una población rica, donde se muestra su poder adquisitivo.
Las pintaba en superficies lisas con colores vistosos y vivos.

Como hemos comentado anteriormente, David Hockney ya había reconocido su homosexualidad, de ahí su contenido.

Dejando a un lado el pop art, presente en todas las obras anteriores, encontramos su afición por el collage y la pintura de paisajes. En la fotografía trabajó con una técnica innovadora que consistía en hacer series de fotos de un mismo motivo en diferentes momentos del día y reunirlas formando un collage.


Nos parece un autor con muchos recursos y técnicas muy distintas que hacen su obra muy variada y personal. Hoy en día sigue trabajando e innovando el mundo del arte con sus trabajos.
ESTER RUEDA; SILVIA MORALES; NATALIA VALLS
4 comentarios:
Vemos como cada artista aporta su granito de arena al pop art.
Este artista además de pintar y otras de las cualidades que se puede observar,como los colage, consideramos que su acepación como homosexual fué su granito de arena, ya que quiso que quedara reflejado en sus obras, haciendo que este sector, se reconociera y fuera representado. Su exquisitez por los lugares elegidos y los personajes demuestra con la clase de gente que se rodeaba, haciendo de él su buen gusto.
Imagenes impactantes sobre todo para la época!
Un abrazo!!!
Emina - Mellado
lo que más nos llama la atención de este artísta es que visualmente, sus obras son diferentes a las demás del Pop art, utilizando colores más sobrios, o al menos no tan vivos y primarios.
coincidimos con Alex y Zaira, son imagenes impactantes en cuanto a la época.
Pero sobretodo nos atrae el hecho de plasmar la riqueza y el lujo en sus obras, que nos puede recordar a algunas de las obras literarias de Capote Truman.
Nos ha gustado la entrada de nuestras compañeras al ser precisa y concreta, con la utilización de un vocabulario sencillo.
La obra de David Hockney nos ha parecido interesante ya que plasma realmente lo que él quiere y siente, como vemos, no escondía su condición sexual, y lo que está viviendo en ese momento, ambiente cotidiano pero lujoso.
El pop art, lo vemos más reflejado en sus obras de collage ya que los hace diferentes. Y en sus colores tan planos.
GARCÍA, GÓMEZ, PEDRÓS.
Publicar un comentario